Nos costó una barbaridad ganar por primera vez en el Olímpico de Badalona. Fue en nuestra octava visita cuando salimos al fin sonrientes tras aquel ‘canastrong’ de Danny Strong para poner el 84 – 86 definitivo.
Ahora el balance es de 15 – 6 para los verdinegros en los partidos jugados en su pista, pero nos resulta mucho más favorable en los últimos años ya que de las últimas ocho visitas hemos ganado cinco.
Tres de ellas cayeron de corrido en las campañas 11/12, 12/13 y 13/14. La primera con Ayón, Mainoldi y Sené causando estragos en el juego interior. En la segunda del triplete quienes más brillaron fueron Feldeine y Kurz con 47 puntos entre ambos. Aquel día nuestro entrenador era Trifón Poch, hoy ayudante en el banquillo del Joventut. La tercera victoria seguida llegó tras una prórroga y con la mejor actuación de Arnold con nuestra camiseta: 21 puntos y 13 rebotes.
Nuestro triunfo más amplio en Badalona llegó en octubre de 2016, cuando un parcial de 0 – 16 en los últimos minutos nos disparó hasta el definitivo 65 – 82. Destacó sobre el resto Carlos Cabezas con 18 puntos en 19 minutos de juego.
La última victoria la tenemos más reciente pues la disfrutamos el curso pasado con una enorme remontada en la segunda mitad, un parcial de 36 – 64 que dejó atónitos a todos. La proeza tuvo un protagonismo muy repartido, con cinco jugadores anotando 10 o más puntos, siendo Marc Marcía el máximo anotador con 18.
El domingo escribiremos una nueva página en nuestras visitas al Olímpic. Será a las 17:00 horas y podrá seguirse en directo e íntegramente en televisión en Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. |