ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada recibe el domingo a las 12:30 horas al Baxi Manresa en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa. En la enfermería fuenlabreña figuran Ziga Samar, que sigue con su proceso de recuperación; Chema González, con una tendinopatía en el Aquiles derecho; Leo Meindl, que sigue trabajando para recuperarse del esguince de grado III; y Osas Ehigiator y su baja de larga duración. Los abonados pueden retirar en taquilla una invitación por cada abono el mismo día del partido desde una hora antes del inicio del mismo



22 de octubre de 2021
Raventós: “Que sea una olla a presión”

Entrevista con Josep María Raventós:

¿Cómo está la plantilla tras la decepción de Bilbao?

“El equipo está con ganas de que llegue el partido de este domingo. Cuando pierdes lo que quieres es jugar el siguiente partido lo más inmediatamente posible”.

¿Habéis tenido que hacer mucho trabajo psicológico esta semana?

“Siempre hay que hacer una labor mental, siempre hay que hacerla. Estamos jugando con altibajos y estamos intentado que esto no ocurra, queremos ser más constantes y mantenernos siempre en la misma buena disposición”.

¿Cómo van las adaptaciones de Rodijs Macoha tras la lesión y de Édgar Vicedo tras su fichaje hace ocho días?

“Rodijs está recuperándose bien porque es un chaval que pone mucho ímpetu en todo lo que hace. Y Édgar lleva una semana con nosotros, venía en forma física de Málaga pero ha necesitado adaptarse a nuestro equipo”.

¿El Baxi Manresa mantiene este curso el juego tan dinámico que tan bien le resultó el año pasado?

“Yo creo que incluso un poco más. Está jugando muy bien en la competición europea y en la ACB. Los jugadores se entienden muy bien y han acertado plenamente con los fichajes. Únicamente han jugado mal el partido en Badalona, su tónica es la de jugar muy bien”.

Precisamente ese estilo de juego tan dinámico y con transiciones rápidas no perdonaría que tengamos desconexiones durante el partido.

“Evidentemente. Manresa es un equipo que lo castiga absolutamente todo, roban un balón y ya han metido canasta en menos de tres segundos. Son esas cosas las que tendremos que vigilar el domingo”.

Estamos por tanto ante dos equipos con una propuesta de juego muy parecida ¿eso nos beneficia o nos perjudica?

“Si los dos equipos corremos tanto, el que mejor se ponga a trabajar en defensa es el que tendrá más opciones de ganar. Estamos insistiendo mucho en los entrenamientos en nuestra defensa, a ver si nos sale bien”.

Ristic tuvo en el último partido mucho más protagonismo que en jornadas anteriores ¿le va a reforzar esto el trabajo que está haciendo?

“Seguro que sí. Dusan la temporada pasada no tiraba de tres puntos en su equipo, nosotros vimos que tiene buena mano y estamos en ello. Tener un pívot que pueda tirar desde fuera y jugar de espaldas a canasta es un beneficio para nosotros”.

Siempre dices que son los jugadores los que deben levantar al público ¿Qué esperas del ambiente para el domingo?

“Nuestra gente siempre nos apoya y en este partido será también muy necesario, queremos que el pabellón sea una olla a presión”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada  

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Armand 21-22 vs Andorra (Alba Pacheco) (2).jpg 

REDES SOCIALES