ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada perdió ante el Barcalona Lassa, pero consiguió buena parte “de los objetivos como ser nosotros mismos, la lucha en el rebote e intentar correr”, analiza Cuspinera



30 de noviembre de 2015
Recuperando la dinámica

Sí, el Barcelona nos ganó en el Palau, como en lasanteriores ocasiones. Pero nos tuvo que ganar, no nos dimos por vencidos a lolargo de todo el partido. Es cierto que adolecimos de la inspiración necesariapara tener opciones reales de victoria en los últimos minutos (2/12 en triplesy 5/12 en tiros libres), pero obligamos a los azulgranas a dar una buenaversión para sentenciar el choque ya en el último cuarto.

Y fue así porque sí respondimos en las cuestionesirrenunciables: volvimos a estar intensos en defensa, incisivos en ataque,batalladores en el rebote. Con eso nos bastó para responder a la buena salidade los locales que capitaneados por Satoransky se pusieron 12 – 2. Primero frenamossu ímpetu y luego devolvimos el parcial para liderar poco antes del descanso(29 – 31). Entonces “nos condicionaron varios rebotes en ataque que permitieronal Barça irse al descanso con ventaja”, explicaba tras el choque Cuspinera.

“En el tercer cuarto intentamos mantener el ritmo, seguirsiendo incisivos en ataque, les hicimos daño, pero los tiros libres noscondicionaron durante todo el partido”, continuaba el análisis de nuestrotécnico. Aún así, llegados al minuto 27 seguíamos muy vivos en el partido (49 –43) y amenazando con volver a asaltar el marcador.

¿Qué echamos en falta para hacerlo? Según Cuspinera “Nos penalizófallar la cantidad de tiros libres que hemos fallado. Un 42 porciento tecondiciona todo porque desperdicias posibilidades de canastas fáciles. También nosfaltó creérnoslo un poquito más. Cuando estuvimos cerca dimos un pasito atrásen defensa, como queriendo protegernos. No es eso lo que queremos, sino ir másarriba para apretar más aún al balón”.

Una racha anotadora de Navarro acabó con nuestras opcionesya mediado el último cuarto, si bien el Montakit Fuenlabrada continuóexigiéndose en ambos lados de la pista y con un sobresaliente Ricardo Úriz alos mandos (14 asistencias) finiquitamos el partido con la cabeza alta (76 –65).

Cuspinera, al igual que el resto abandonaba el Palau muyfastidiado por la derrota, pero razonablemente satisfecho por el juego: “Conseguimoslos objetivos de ser nosotros mismos, recuperar la lucha en el rebote que no tuvimosen la jornada anterior y vimos un claro progreso en el aspecto de intentarcorrer”.

Pues no abandonemos la línea para que el próximo sábado (19:30horas) ante el Dominion Bilbao y con el empuje de la grada del Fernando Martínabandonemos el pabellón satisfechos por el trabajo y contentos por la victoria.Será la cuarta.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto. Stevic (14 puntos y 6 rebotes) fue el jugador con mayor valoración de nuestro equipo.


COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES