ACTUALIDAD

El Flexicar Fuenlabrada ha caído 90 – 78 en la visita al Movistar Estudiantes. Un deficiente primer cuarto nos ha obligado a remar a contracorriente sin llegar a consumar la remontada. Derrota tras once victorias consecutivas. Volveremos a jugar como locales en la matinal del próximo domingo (12:00 horas) ante el Grupo Ureta Tizona Burgos.



29 de diciembre de 2024
Nuestro mal arranque marcó el derbi y truncó la racha de once triunfos consecutivos

Se truncó la racha de once triunfos consecutivos del Flexicar Fuenlabrada. Y buena parte de la explicación se halla en los primeros diez minutos del partido de hoy en el Palacio de los Deportes. Una marcha por detrás de los estudiantiles tanto en defensa como en ataque, hemos concedido una amplia ventaja a los locales: 31 – 14.

Y ponte tú ahora a remar para darle la vuelta al marcador. Lo hemos intentado. Una y otra vez lo hemos intentado. Pero no hemos llegado a superar toda la montaña. El primer momento positivo lo hemos vivido al inicio del segundo periodo. Para ello hemos dado no uno, sino varios pasos al frente en defensa. Así, a pesar de no estar especialmente inspirados en ataque, hemos puesto el 31 – 25.

De ahí en adelante, el partido se ha estabilizado en un pulso librado de tú a tú en cada palmo del parquet. Los rebotes había que pelearlos al límite, la circulación de balón era compleja para ambos, cada canasta se celebraba como un triunfo. Lástima que no hayamos encontrado demasiada inspiración anotadora en ninguno de nuestros jugadores, aparte del mucho daño que ha hecho Nwogbo en la zona.

Por el contrario, el Estu sí ha tenido ese acierto de cara al aro en momentos puntuales de alguno de sus jugadores. Comenzó Granger, siguió Andric y luego apareció Alonso. El andaluz lideró un nuevo estirón de los locales para pasar del 51 – 46 del minuto 23 al 68 – 53 del minuto 28.

Otra vez con desventaja amplia el Flexicar Fuenlabrada ha demostrado que no iba a rendirse. Tras una concatenación de antideportiva y técnica en nuestra contra, el Estu ha repetido la máxima renta de 17 puntos, y ese mismo instante ha sido el origen de un parcial de 0 – 11 que ha puesto la victoria local en duda con 80 - 74 en el marcador. Restaban más de 150 segundos por jugarse e íbamos claramente a más. Empero un triple de nuevo de Alonso ha devuelto la renta y la seguridad suficientes a los locales para que nuestra remontada no tuviera más recorrido.

La conclusión es clara: el deficiente inicio nos ha lastrado enormemente el resto del encuentro. En los diez minutos iniciales fuimos inferiores y no ha bastado con jugar a buen nivel en los treinta restantes. Nos quedamos con el fastidio y a la vez con muchas ganas de volver a jugar, será el próximo domingo cuando recibamos en el Fernando Martín al Grupo Ureta Tizona Burgos.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto de Álex Ferrer.




GALERÍA

IMG_1391.jpeg 

COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES