Entrevista con Yannick Nzosa, jugador del Flexicar Fuenlabrada
¿Cómo llegamos mental y físicamente al derbi del domingo?
“Creo que llegamos bien, hemos tenido día y medio de descanso que lo hemos pasado con familia y amigos. Mental y físicamente estamos preparados para pelear y ganar el partido”.
¿Qué tipo de partido imaginas?
“Imagino un partido difícil y físico, van a intentar ponernos las cosas muy difíciles, con su afición apretando mucho. Tenemos que seguir a lo nuestro, hacer las cosas como estamos haciendo habitualmente y estar muy concentrados, se decidirá en los pequeños detalles”.
Este es el tipo de partidos que más mola jugar ¿no?
“Sí, son lo que molan jugar, además un derbi que es mucho mejor si lo ganas. Va a ser un buen partido de baloncesto. Yo estuve con ellos el año pasado y ahora me toca enfrentarme a ellos, así que tiene cosas especiales”.
¿Ha habido algo de vacile con ex compañeros como Francis Alonso o no habéis hablado estos días?
“Bueno, con Francis hemos comentado un poco. En navidad estuve en su casa y algún comentario hubo sobre el partido. Me preguntaba cómo íbamos a defenderle, jajaja. Pero ya le dije que no estábamos allí para eso, sino para disfrutar un rato divertido en compañía. Sobre el partido, ya verá lo que vamos a hacer el domingo”.
¿Por dónde pasan los detalles y las claves?
“Las claves tácticas van a estar sobre todo en defensa, cómo cada equipo plantea frenar la anotación del otro. Será importante limitar a Granger que es el motor de su equipo, aunque sabemos que no solo debemos pararle a él, sino a todo el equipo”.
En la zona entre los pívots hay desafíos interesantes también, con enfrentamientos con Barro o Kravic.
“Sí, es un desafío muy interesante. El año pasado jugué contra Barro, con Kravic coincidí como compañero en el Unicaja. Son jugadores muy buenos técnicamente, en defensa también. No va a ser fácil para ninguno de los dos equipos. Vamos a intentar limitarles y que no lo tengan fácil. Intentaremos hacer todo para ganar el partido”.
De todos modos, siendo importante el derbi, el lunes ganemos o perdamos no habrá nada definitivo.
“Eso es. Tenemos que mantener la línea y competir a tope, esta liga es muy larga. Perder o ganar no lo cambia todo porque después de este partido habrá veinte más. Así que vamos a intentar competir a tope”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |