Merecido triunfo del Dominion Bilbao Basket sobre el Montakit Fuenlabrada al que dominó por mayor intensidad defensiva y fortaleza en el rebote. Aún así, seguimos por delante de los bilbaínos
03 de abril de 2016
No fue el día de nuestro Montakit Fuenlabrada. Ni en ataque, donde nos vimos asfixiados en algunos casos por la defensa rival y precipitados en otros, ni en defensa, donde concedimos demasiados rebotes ofensivos a los locales. Con tales premisas resulta lógico el 86-71 final. Sólo en los primeros compases el partido resultó igualado (14-13, minuto 7), pero con el paso de los minutos nos íbamos viendo incapaces de responder a cada vuelta de tuerca que el Bilbao daba en su defensa, intensa, con muchas manos y duros contactos. A medida que ellos se encontraban más cómodos iban logrando canastas sencillas, bien en contraataque, bien desde dentro de la pintura en juego posicional. Y muchas de las que no metían las reboteaban con lo cual pocas opciones nos quedaban a nosotros de correr y sumar con fluidez. Total, que con un parcial de 25 – 8 se escapaban hasta su máxima renta poco antes del descanso: 39-21. Una postrera reacción antes del intermedio maquillaba un tanto la situación (41-28), pero tras la reanudación todo siguió por cauces similares (59-41, minuto 27). Entonces una bombilla se encendió en la desatinada noche de nuestro equipo. El interruptor fueron un par de buenas defensas que posibilitaron una nueva disminución de la desventaja que nos hizo albergar esperanzas de una nueva remontada (60 - 48 a falta del último cuarto). Cinco puntos de un hasta entonces inédito Álex Urtasun aumentaron la incertidumbre, máxime cuando Chema González ponía el 63-55 aún con más de siete minutos por jugarse. Sin embargo, acto seguido erramos dos posesiones consecutivas que nos habrían puesto a seis o cinco puntos. Aún aguantamos una distancia de amenaza un par de minutos más (68-59, minuto 35). Pero entonces un 2-1 de Begic y cinco puntos consecutivos de Hannah sepultaron nuestra nueva remontada (76-59, minuto 37). De ahí al final no hubo mucha más historia. Primer partido de nuestro equipo en los dos últimos meses de Liga Endesa en que llegamos sin opciones al sprint final. Desde Murcia, concretamente. Entre medias ha habido diez encuentros que hemos ganado (siete) o que hemos perdido peleando hasta el final (ante Sevilla, Valencia y Joventut). Para sentirse orgulloso.
Y otro apunte positivo como punto final. Si no median desgracias, el próximo sábado (19:30 horas) tendremos al equipo al completo para recibir al Barcelona Lassa en el Fernando Martín. El que faltaba, Marko Popovic, ha vuelto a jugar hoy. Han sido poco más de 16 minutos. Bienvenido de nuevo. Ya estamos todos. Departamento de Comunicación del Montakit Fuenloabrrada. Imagen de ACBPhoto.
|
|
GALERÍA