ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada cayó ante un Unicaja sublime en el lanzamiento exterior que rozó el 70 por ciento de acierto en triples. A pesar de ello, buen partido de los nuestros (85 – 98)



09 de octubre de 2016
Crecer en la derrota

Derrota en el casillero, como la del domingo pasado, pero las sensaciones no tienen nada que ver. Parece que el equipo ya ha arrancado, que ya juega a lo que quiere el cuerpo técnico, que compite de tú a tú con cualquiera, que podrá ganar como el viernes en Badalona o podrá perder como hoy ante el Unicaja, pero que merece el aplauso de la afición.

 Fácil es pensar que con muchos de los rivales de la liga habríamos ganado jugando como hoy, incluso al propio Unicaja si los malagueños no hubieran firmado el mejor partido de su larga historia en ACB desde la línea de tres puntos (¡17/25!). Pero eso es baloncesto ficción y sólo sirve de leve consuelo.

Lo que sí nos puede resultar útil es sentir este partido como un paso más en el crecimiento del equipo, comprobar que con el ritmo  de juego apropiado podemos competir cara a cara con rivales tan potentes como el malagueño, ver que hay una plantilla larga en la que todos pueden aportar y a la que se van sumando efectivos. ¡Bienvenido Paco Cruz, que hoy debutó con 19 puntos en el Fernando Martín!

El 22 – 10 mediado el primer periodo era esperanzador. Muy esperanzador. Pero a partir de ahí los pupilos de Plaza afinaron la puntería, sobre todo desde el triple. Y nos empezaron a frenar con una defensa muy agresiva de manos. El partido se equilibró (26 – 24) y paulatinamente pasó a estar bajo control de los visitantes, pero siempre con la igualdad presente (51 – 53 al descanso).

El esfuerzo del Montakit Fuenlabrada en la segunda mitad evitó la escapada de un Unicaja que cabalgaba de triple en triple. Metían los que tiraban solos y los que tiraban punteados. Tal amenaza condicionó nuestra defensa pues no podíamos cerrarnos sobre sus interiores para no facilitar sus triples, circunstancia que aprovecharon para dañarnos con penetraciones y balones a sus pívots.

  FUE_UNI (1).jpg

Con todo y con eso el marcador al final del tercer periodo era 72 – 75 merced a buenos minutos de Paco Cruz, Rolands Smits e Ivan Paunic en ataque. Nuestro equipo no cejó en el empeño pero no pudo variar la inercia que llevaba el juego y poco a poco los visitantes fueron abriendo brecha y asentando una ventaja que oscilaba entre los siete y los diez puntos (78 – 87, minuto 34). Lástima que algunos triples bien tirados por Cabezas (magnífico de nuevo), Smits, Paunic y O’Leary no entraran porque de haberlo hecho habríamos podido asistir a un final mucho más emocionante.   

La temporada no se detiene y el lunes hay que retomar los entrenamientos, el martes viajar a Berlín y el miércoles jugar contra el Alba, partido que veremos en directo a través de Eurosport 2. Será nuestro debut en la Eurocup. El jueves regreso a casa, viernes y sábado a preparar el primer derbi de la temporada, el que jugaremos el domingo a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes ante el Movistar Estudiantes. Que la derrota de hoy nos sirva para seguir creciendo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Paco Cruz penetra con Rolands Smits a la espera del pase (Emilio Cobos)




GALERÍA

FUE_UNI (19).jpg  FUE_UNI (1).jpg 

COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES