Dado que en esta primera fase de la Eurocup queda eliminado únicamente el último clasificado y que el Montakit Fuenlabrada suma dos victorias en tres partidos, estamos ante la ocasión para dar un paso casi definitivo hacia el Top16. Cierto es que el desafío se presenta harto complicado. El rival es un equipo acostumbradísimo a jugar competiciones europeas de élite y llega a la cita necesitado de sumar triunfos inmediatamente. Además contará con su enfervorizado público. Será difícil, muy difícil, vencer este miércoles al Lietuvos Rytas.
El partido, que podremos ver en directo a partir de las 18:00 horas en La Otra, enfrentará a dos equipos que gustan del baloncesto rápido y que suelen firmar altas anotaciones. Jota Cuspinera resalta que “es el primer partido de Eurocup que ellos van a jugar en casa. Es un equipo que basa su juego en cinco jugadores, tienen un promedio de 87,3 puntos por partido y casi 79 los suman cinco jugadores. Gordon, Logan, Fisher, Guaditis y Gailius. Este quinteto promedia entre 17 y 12 puntos, es una auténtica barbaridad. Para que nos hagamos una idea, la temporada pasada nuestro máximo anotador en liga fue Paunic con 13 puntos y el segundo fue Popovic con 12 y pico. Aquí estamos hablando de que el quinto de ellos tiene 12 puntos por partido”.
“Tenemos que ver qué sensaciones tenemos ahora fuera de casa porque nuestros dos próximos partidos de ACB son como visitantes en Zaragoza y Tenerife – añade Cuspinera -. Tenemos que coger sensaciones de jugar fuera, de competir sin el abrigo de nuestro público. En Lituania el baloncesto es el deporte número uno, así que tenemos que estar preparados para un ambiente duro”.
Uno de los miembros de nuestra plantilla que mejor conoce lo costoso que es ganar a domicilio en la Eurocup es Luka Rupnik. El base esloveno ha caído de pie en el Montakit Fuenlabrada gracias a su desparpajo y conocimiento del juego mostrados sobre la pista. “Me siento bien, me gusta que aquí todo el mundo me ha aceptado muy bien, el cuerpo técnico, los jugadores, la afición, todo el mundo. Estoy disfrutando desde que llegué”, explica sobre su adaptación.
Ante el partido de mañana Rupnik, que ha disputado este torneo ya en tres temporadas precedentes, advierte que “la Eurocup es una competición muy fuerte, este año especialmente porque tiene mejores equipos que han estado compitiendo habitualmente en la Euroliga, pero espero que alcancemos el Top 16”.
Sobre la evolución del Montakit Fuenlabrada, el jugador esloveno comenta que “cuando llegué hablé con el entrenador y me explicó que estamos en una fase con partidos muy duros, pero logramos ganar al Bilbao y al Valencia así que pienso que el equipo está en buena forma, hacemos un baloncesto rápido y tiramos mucho a canasta. Espero que podamos seguir con este ritmo de competición”.
Fuera de la pista Rupnik reconoce que “aún no he podido ver mucho de la ciudad porque entrenamos y jugamos a menudo, pero tengo mucho tiempo por delante y estoy seguro de que disfrutaré aquí. Lo que sí he vivido es el ambiente en el pabellón y sólo puedo de decir que me encanta, los seguidores nos van a ayudar a hacer una buena temporada”.
Alrededor del partido:
-El Lietuvos Rytas ha jugado todos sus partidos en esta Eurocup fuera de casa. Ha perdido los tres, pero siempre por un estrechísimo margen en el marcador.
-El Montakit Fuenlabrada marcha tercero en el grupo con dos victorias y una derrota.
-Marko Popovic no tendrá un recibimiento cariñoso. Fue durante varias temporadas el jugador estandarte del Zalguiris Kaunas, gran rival del Lietuvos Rytas.
-El encuentro podrá verse en directo por La Otra de Telemadrid. 18:00 horas.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. |