Porque el autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte, el Baloncesto Fuenlabrada colabora con las personas con autismo y sus familias para lograr una sociedad más inclusiva. Lo hacemos informando y concienciando sobre lo que es el autismo y cómo derribar los falsos mitos que lo rodean, dando a conocer las barreras que entre todos hemos de derribar para que las personas con autismo puedan vivir integradas en la sociedad.
Y lo hacemos también a través del baloncesto, que es la razón de ser de nuestro club. Y es que desde hace un año el Baloncesto Fuenlabrada y MenTEAzul han hecho posible que niños con autismo participen en las Escuelas de Baby Basket y Minibasket junto al resto de jugadores. Rompemos así barreras también dentro de la pista de baloncesto.
Durante toda la semana iremos descubriendo diferentes acciones para que te des cuenta que el autismo es una condición con la que se nace, pero no siempre supone discapacidad intelectual ni falta de sentimientos o empatía. Conozcamos las capacidades y potencialidades de quien tiene autismo, no nos quedemos en sus puntos débiles.
Desde aquí te invitamos a visitar la web www.asociacionmenteazul.com así como www.diamundialautismo.com para entender mejor en qué consiste el Trastorno del Espectro del Autismo y sus necesidades. Encontrarás también cómo participar activamente en la campaña de concienciación de un modo rápido y divertido.
No ignoremos que el autismo afecta a una de cada cien personas, de hecho se estima que en España hay cerca de 450.000 personas afectadas. Así que tenlo claro, el autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Ilustración de Ricardo Clemente |