Nuestros jugadores jóvenes de mayor proyección podrán desarrollar su juego en la LEB Plata 2018/2019. La Federación Española ha publicado hoy la nueva composición de la tercera categoría del baloncesto español que ha sido ampliada de 16 a 24 equipos.
Tal como informamos la pasada semana, el Baloncesto Fuenlabrada y el CB Tormes habían solicitado una de las nuevas plazas tras firmar un acuerdo de vinculación entre ambos clubes para las tres próximas temporadas.
Este proyecto común comienza así con muy buen pie. Los aficionados salmantinos recuperan el baloncesto profesional con una categoría nacional acorde al peso, la trayectoria y el trabajo del CB Tormes. El Baloncesto Fuenlabrada tiene así a su alcance el peldaño intermedio entre la categoría júnior y el primer equipo, tan necesario para completar la formación de los jugadores jóvenes.
Las experiencias previas de anteriores colaboraciones en LEB Plata con clubes de Illescas, Getafe o Ávila dejan patente el buen resultado de este planteamiento. Por esos equipos pasaron como cedidos jugadores que más tarde se ganaron un sitio en la primera plantilla del Montakit Fuenlabrada en ACB, una nómina que incluye nombres como los de Gustavo Ayón, Bismack Biyombo, Adrián Laso, Álvaro Muñoz, Moussa Diagne, Javier Vega, Chema González o Rolands Smits.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. |