¿Cómo titularíamos la crónica del derbi si ganamos el domingo al Madrid?
Lo imposible, por ejemplo, con Néstor García haciendo las veces de Juan Antonio Bayona.
Más difícil todavía, en plan circense.
Son conjeturas, sí, pero este año nos hemos dado permiso especial para soñar, para imaginar (#imaginaque) y el Montakit Fuenlabrada está potenciando nuestra imaginación. La primera victoria en Alemania, el primer triunfo en Francia, el primer equipo en derrotar al Barça Lassa en la Liga Endesa.
Así que ahora imaginamos que repetimos la hazaña del año 2011 cuando por única vez en nuestra historia vencimos al Barcelona y al Madrid en una misma temporada.
Sabemos que hay múltiples razones para pensar lo contrario. A la de por sí abrumadora superioridad del Real Madrid desde el punto de vista económico/deportivo se une el hecho de que los blancos son seguramente el equipo más en forma de Europa, con una trayectoria brillante desde hace más de un lustro.
Pero es este caso no se trata de pensar, sino de imaginar. Como imaginaba Gustavo Ayón enormes éxitos cuando piso Fuenlabrada por vez primera en 2009 directamente venido desde su México natal. “Han fichado a un pívot mexicano, qué raro”, pensaron muchos entonces. Gustavo acabó haciendo realidad lo que imaginaba y dos años después fue el pilar fundamental de aquellos dos triunfos sobre Barça (24 puntos y 8 rebotes) y Real Madrid (19 puntos y 10 rebotes). El domingo le tendremos enfrente. Ahora los que imaginamos somos nosotros.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de la celebración del triunfo sobre el Real Madrid en 2011. Foto de Fran Martínez. |