63 – 66 reflejaba el marcador ya en el minuto 38 de juego. Entonces los nuestros, todo empeño, lanzaron, erraron, rebotearon en ataque, volvieron a tirar pero volvieron a fallar ¡Y volvieron a rebotear! mas acabaron perdiendo el balón. Acto seguido Tyrese Rice sumó otra cesta en medio de la exhibición que dio con 11 puntos en los instantes decisivos del choque.
La jugada es reseñable porque ilustra cómo se resolvió el choque. Lo intentamos, defendimos bastante bien a pesar de estar erráticos en el tiro, y todo nos condujo, como preveíamos, a un final igualado. Ese mismo final equilibrado que hemos vivido recientemente ante Divina Seguros Joventut, Morabanc Andorra y Baxi Manresa. Dos los hemos resuelto con victoria y otros dos con derrota.
Así las cosas, tras el 65 - 75 de ayer y con seis jornadas por delante en la Basketball Champions League, el encuentro del próximo martes en Amberes se presenta como clave en nuestras aspiraciones de entrar en los octavos de final. Cierto es que si perdemos no estaremos eliminados ni que nos habremos clasificado venciendo de nuevo a los belgas, pero buena parte de nuestras opciones pasan por ese encuentro.
Recordamos que se clasifican los cuatro primeros. Y la tabla está como sigue:
1º AEK.- 7 victorias – 1 derrota
2º Hapoel.- 6 victorias – 2 derrotas
3º Brose.- 5 victorias – 3 derrotas
4º Giants Antwerp.- 4 victorias – 4 derrotas
5º Lietkabelis.- 3 victorias – 5 derrotas
6º Montakit Fuenlabrada.- 3 victorias – 5 derrotas
7º Dijon.- 2 victorias – 6 derrotas
8º Nymburk.- 2 victorias – 6 derrotas
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Emilio Cobos. |