Lo dijo Jota Cuspinera antes y después de vencer al Valencia Basket: “Ahora todas las victorias son importantes. Ganar nos ayudaría a asentarnos, pero tenemos que ser muy cautos si ganamos porque después tienes que seguir sumando. De poco valdría ganar al Valencia si luego no le damos continuidad en los partidos que vienen después. El próximo mes es vital para nosotros”.
El mensaje seguro que se ha escuchado y se seguirá escuchando en los próximos días en el vestuario del Montakit Fuenlabrada. Y es que este es el gran desafío de nuestro equipo en esta campaña, dar continuidad a los buenos momentos que hemos tenido durante el curso. Demasiado guadianescos hasta ahora.
El baloncesto mostrado contra Morabanc Andorra y Valencia Basket nos ha servido para tutear a dos semifinalistas de la EuroCup, sumando un triunfo y perdiendo el otro partido en el último segundo. Mantener ese nivel garantizaría competir, que no ganar, ante los cinco rivales directos que nos llegan ahora. Y eso de competir es el primer paso para vencer.
Se da también la circunstancia de que el Montakit Fuenlabrada ha obtenido hasta ahora mejores resultados con los equipos de la parte alta de la clasificación. Cinco victorias contra los diez primeros clasificados: Barça Lassa, Valencia, Divina Seguros Joventut, Baxi Manresa y Tecnyconta Zargoza. Mientras que con los rivales de la zona baja se han logrado tres triunfos: Monbus Obradoiro, Movistar Estudiantes y Delteco GBC.
Domingo, 24 de marzo, en Lugo a las 12:30. Es la hora de la CONTINUIDAD.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. |