La segunda etapa de Álex Urtasun en el Montakit Fuenlabrada se va a prolongar mucho más allá del mes de contrato que hace unas semanas firmaron club y jugador. Y es que ambas partes han acordado vincularse para lo que resta de la temporada y la próxima.
Urtasun llegó mediado el mes de octubre y de momento ha disputado tres encuentros en esta liga endesa. Sus promedios han sido de 16 puntos, 2,3 asistencias y 13,7 de valoración en 26 minutos de juego por encuentro.
El escolta navarro, de 35 años y 1,93 metros de altura, cuenta con 266 partidos de acb en su carrera, acumulados tras jugar como local en Valencia, Gipuzkoa, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Fuenlabrada y Murcia.
Sin duda la mejor campaña la ha protagonizado hasta ahora como fuenlabreño. Fue en el curso 2015/2016, cuando fue uno de los jugadores claves de un equipo que logró clasificarse para la Copa del Rey y los play-offs por el título. Sus promedios de aquel año fueron de 10,7 puntos, 1,9 rebotes, 1,9 asistencias y 9,9 de valoración.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de Borja Benito Hojas |
|