Caer de pie. O volver a caer de pie, mejor dicho. Porque su llegada al Montakit Fuenlabrada ha vuelto a ser como la del 2015. Con el equipo ya en marcha. El caso es que Álex Urtasun está exprimiendo cada minuto que está en pista. Pero él sabe que si ahora está sobresaliendo es gracias al trabajo conjunto del equipo: “Es básico tener varias amenazas en la pista, lo que más destaco del triunfo del domingo pasado es que jugamos bien en equipo, se movió la bola, todo el mundo encontró situaciones para tirar a canasta… cuando mueves la bola, juegas en equipo, das un pase más, todo el mundo se siente cómodo y encontramos más tiros fáciles”, argumenta el jugador navarro.
Y hace hincapié en algo que ya pedía Jota Cuspinera en la previa de la visita a Vitoria, la constancia: “En Bilbao y Barcelona el equipo jugó bien, pero no cuarenta minutos, sin embargo en Vitoria sí que fuimos contantes casi todo el partido. Cuantos más minutos seamos capaces de dar nuestra mejor versión más cerca estaremos de ganar partidos”, explica Urtasun.
Tras dos triunfos consecutivos, el escolta de los fuenlabreño asegura que “estamos contentos, pero hasta ahora no hemos hecho nada. El del próximo sábado ante el Joventut es un partido importante para nosotros, de poco servirá haber ganado al Kirolbet Baskonia si ahora perdemos en casa”.
Y añade que “el partido será muy duro porque ellos vienen de una racha muy buena. Han dado un cambio radical respecto a la pretemporada y el inicio de liga. Son el equipo más en forma con cinco victorias seguidas en la liga endesa”.
Un partido que el Montakit Fuenlabrada afrontará sin Eyenga, lesionado en la pasada jornada. “Chris nos aporta muchas cosas. Es un tres que puede jugar al cuatro, un jugador muy atlético, que atrás defiende mucho, aporta en rebote, nos da equilibrio y presencia dentro del campo. Lo notaremos, claro”, lamenta Urtasun.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. |