¿Qué partido esperas el domingo contra el Barça?
“Pues en la tónica de otros años, con un Fernando Martín a reventar, con nuestros seguidores animando como siempre y con el equipo mentalizado para ser competitivos cuarenta minutos”.
No parece el rival más idóneo para cortar la mala racha
“Si nos dieran a elegir probablemente no elegiríamos al Barcelona, pero también es verdad que tienen una semana con doble partido de Euroliga y quizá lleguen un poco cansados. Pero no podemos pensar en qué rival queremos, sino intentar sacar partidos independientemente de a quién nos enfrentemos. Este domingo nos toca uno muy fuerte, de los primeros de la Liga endesa y de la Euroliga, pero todo puede pasar. Tengo el recuerdo del año pasado cuando les ganamos en casa, así que no renunciamos a nada”.
Y también el precedente de hace un par de meses en el Palau, donde competimos hasta el final con ellos
“Sí, lo hemos repasado en vídeo y compartimos muy bien el balón, con mucha gente involucrada. Ha habido momentos en que hemos jugado un buen baloncesto y vamos a ver si lo recuperamos ante ellos”.
¿El vestuario está tocado por la racha y por la derrota del domingo pasado?
“Sí y no. Al que no le duelan estas derrotas y haber perdido con el Betis es que no le importa esto. En ese sentido estamos dolidos. Pero por otro lado te puedo asegurar que no estamos deprimidos, que queda la mitad del campeonato y estamos con ánimos. Así que prefiero ser optimista”.
Con tu experiencia te habrás visto en otras situaciones de malos resultados ¿qué crees que funciona mejor para darle la vuelta?
“Lo mejor es seguir trabajando, seguir estando positivos, mantener la competitividad ante todos los equipos sin descartar ni dar por seguro ningún partido. En el vestuario veo gente con hambre, haciendo trabajo extra antes y después de los entrenamientos. Quedan 17 jornadas y ya solo está lesionado Urtasun, así que hay que seguir trabajando porque pienso que la labor del día a día acabará recompensada con victorias”.
Este viernes tú y algunos jugadores más tenéis cena con una de las peñas, el pabellón está siempre empujando, eso reconforta cuando vienen mal dadas y ayuda para levantar cabeza ¿verdad?
“Sí, es una de las cosas especiales que tiene este club. Esa gente que te anima estés arriba, en medio o abajo. Son gente cercana, nos involucran en sus celebraciones como esas cenas que mencionas, eso facilita la conexión entre la afición y el equipo. Espero seguir siendo parte de todo ello mucho más tiempo”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Borja Benito Hojas |