¿Cómo notas al equipo?
“La semana de entrenamientos va bien, sabiendo que tenemos un partido duro este sábado y ya con ganas de que llegue”.
Has jugado muchas veces en Murcia y conoces el ambiente caliente que suele haber, ¿verdad?
“Sí, sí, es una cancha caliente y más en esta situación en la que estamos ahora, un público que aprieta bastante. Ellos se crecen ahí, juegan mucho más duro y tenemos que ser conscientes de que tenemos que salir muy duros desde el minuto uno”.
Aunque fue una derrota, el último partido con el Barça permite lecturas positivas
“Sí, hay cosas positivas que podemos sacar pues cambiamos la imagen que ofrecimos ante el Betis. Las sensaciones son diferentes, sabemos que podemos competir contra cualquiera”.
¿A lo largo de tu carrera te has visto en una racha como esta de derrotas?
Sí, creo que en Tenerife el primer o segundo año tuvimos una racha a mitad de temporada de muchas derrotas. Lo bueno de estas rachas es que siempre se terminan”.
¿Y qué te dice la experiencia sobre cómo terminarla?
“Bueno, hay que estar con tranquilidad, no tienes que dejar que la ansiedad te maneje porque el ansia de querer ganar te puede jugar en contra. Eso es algo que tenemos que saber manejar, sobre todo si dentro del partido las cosas no te van bien, hay que saber que los partidos son largos y no dejar que nos pese la mochila de las derrotas acumuladas”.
¿Qué aspectos tácticos piensas que es importante cuidar para el sábado?
“Es evidente que el UCAM Murcia tiene dos armas que son muy peligrosas, que son Booker y Eddie. Para mí lo más importante va a ser que no aparezcan terceros o cuartos protagonistas. Sabemos que ellos dos van a hacer puntos porque tienen un talento enorme, hay que tratar de ponerles las cosas lo más difícil posible, pero tampoco podemos descuidar a los demás”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Borja Benito Hojas |