¿Cómo han ido estas semanas de parón competitivo?
“Muy bien, el equipo necesitaba entrenar porque con la llegada de Paco nos vino bien tener un par de semanitas para seguir metiendo cosas nuevas y adaptándonos mutuamente. Con muchas ganas ya de jugar el sábado”.
El equipo parece que mejoró en defensa en los dos últimos partidos. El sábado debe haber un paso más en ese sentido ¿no?
“Sabemos de la dificultad del partido con un rival como el Baskonia y nosotros parece que hemos cogido otra dinámica. Si salimos con la mentalidad correcta, sabiendo de la importancia que tiene cada partido, tendremos nuestras opciones”.
¿Se han añadido muchas cosas nuevas en el juego durante estos días?
“No creo. Lo que hemos hecho ha sido añadir algunas cositas, pero sobre todo aquellas que no habíamos tenido tanto tiempo para trabajar desde que llegó Paco. Creo que la línea va a ser más o menos similar a lo que ya vimos contra el Gran Canaria y el Joventut”.
Puede ser, al fin, la primera semana de la temporada en la que podamos entrenar con el equipo sin lesiones ni ausencias
“Sí, sí, vamos a tocar madera. Ahora estamos todos al completo, tenemos una rotación larga, los entrenos van a subir de nivel porque va a haber más descansos, el tiempo que estés dentro de la pista podrás emplearte con más intensidad. Es algo positivo”.
Apenas acaba de incorporarse, pero ¿qué tal la llegada de Jerome Randle?
“Se ve que viene con muchísimas ganas, es un jugador con muchísima energía, mucha velocidad, algo que nos va a venir muy bien. Además, tiene puntos así que será también de ayuda en algún momento en que estemos atascados para abrir la lata”.
A ti te supone quizá el desplazamiento a la posición de escolta nuevamente ¿cómo estás llevando esa doble función?
“Bien. Intento ayudar al equipo en lo que me toque. Donde más cómodo me siento es jugando de escolta así que estoy contento de volver a esa posición”.
¿Cómo estás viendo al Kirolbet Baskonia desde la llegada de Ivanovic?
“Es un equipo que ha tenido altibajos, con muchos problemas de lesiones. Para mí es un equipo peligroso, un equipo de Euroliga capaz de ganar en cualquier cancha. Tenemos que salir a por todas”.
Han pasado tres semanas desde el último partido, habrá ganas de volver a competir.
“Sí, sí, eso está claro. El parón vino bien para mejorar pero ya hay muchas ganas de partido. Esperemos poder transmitirle esas ganas a la gente que llene el pabellón el sábado”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Borja Benito. |