La situación es atípica en todos los sectores. También en baloncesto, claro. Tan es así que es muy excepcional que un equipo como el Monbus Obradoiro llegue al inicio liguero con tan solo un par de amistosos disputados.
Los gallegos han visto como la llegada de sus jugadores se ha ralentizado y se han ido incorporando a los entrenamientos paulatinamente entre viajes, pruebas PCR y demás. A lo que hay que sumar alguna lesión de la que nadie escapa.
Aún así, el Obra se presentará en el inicio liguero invicto, con dos victorias en los partidos de preparación que ha disputado. Venció 92 – 86 al Delteco GBC y 69 – 76 al RETAbet Bilbao. Está claro que Moncho Fernández sabe cómo construir un equipo competitivo desde el primer momento.
No en vano, desde 2014 los santiagueses juegan en casa en el debut de cada temporada. Seis años como locales para abrir fuego. Y les ha ido bien. Cuatro triunfos ante rivales como Manresa, Betis, Burgos y Zaragoza. Solo se les escapó la victoria en el estreno ante dos equipos tan poderosos como Baskonia y Barça.
Vaya partido duro nos espera el sábado en Santiago.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto publicada por obradoirocab.com |