¿Cómo ha encajado el equipo durante la semana la derrota del derbi?
“No lo voy a esconder, fue un golpe durísimo pare el equipo, pero hay que encajarlo. Esto es basket, cuando empiezas un partido sabes que lo puedes ganar o lo puedes perder y en este caso salió cruz cuando lo teníamos más a mano para haberlo ganado. Pero hay que levantarse, mirar hacia delante y cuanto antes pasemos página y nos centremos en lo siguiente, pues mejor”.
¿El equipo ha ido elevando el nivel de los entrenamientos de tal manera que podamos esperar también mejor rendimiento en el partido de mañana?
“Esa es la intención. Lo que pasa es que a veces se diseña una cosa y lo que luego se plasma es otra. Yo estoy contento del rendimiento de los jugadores en los entrenamientos, al menos de un alto número de ellos, y lo que buscamos es encontrar aquellos ocho, nueve, diez jugadores que puedan aportar en valoración positiva, en situaciones positivas para el equipo. Este es un juego de números y de sensaciones. Los números y las sensaciones dictan mucho”.
¿Qué tipo de rival esperas encontrar en el Iberostar Tenerife?
“Ellos llevan nueve días sin competir, que sabemos lo que ello supone porque nos pasó a nosotros la semana pasada. Me imagino que con una decepción grande tras su eliminación europea y querrán resarcirse recibiendo al colista que ahora mismo es el Urbas Fuenlabrada. Vamos a ver si somos capaces de plantear un partido duro, abierto, en el que tengamos opciones de competir hasta el final. Particularmente sigo diciendo que podemos jugar de tú a tú a la mayoría de los equipos de la liga sin mirar demasiado a los rivales sino centrándonos en nuestro trabajo. Y buscar la victoria. Sabemos que nos enfrentaremos a dos bases de altísimo nivel como Huertas y Fitipaldo, uno de los mejores tiradores de la competición como Salin, uno de los pívots más dominantes como Shermadini, rodeados de una pléyade de jugadores como Doornekamp, Dani Díez, etcétera de muy alto nivel en la Liga Endesa. Pero, insisto, busco a los ocho, nueve, diez jugadores que me puedan dar la creencia de que podemos ganar. No quiero jugadores perdedores”.
Tras el último partido decías que hemos de huir de los altibajos que tenemos durante el juego ¿cómo se mejora eso en los entrenamientos?
“Principalmente con muchos ejercicios precisamente para evitar esos altibajos que tanto daño nos hacen. En el último partido mandamos en el marcador durante muchos minutos y no fuimos capaces de cerrarlo. El dar importancia a ese tiro libre, a ese balón perdido, a ese tiro fácil que no metes en el primer cuarto, todo eso te penaliza mucho al acabar el partido. Vamos a ver si somos capaces de dar importancia a todos esos pequeños detalles que en la cuenta final de un partido es lo que te hace ganar o perder”.
Regresas a Tenerife, una ciudad que significa mucho para ti como entrenador.
“Sí, la verdad es que en mi vida ya hay unas cuantas ciudades que tienen significados especiales y una de ellas es Tenerife, indudablemente. Un pabellón en el que trabajé muy a gusto, son clubes diferentes en el que yo estuve con el Canarias, pero el Canarias siempre ha sido un club muy cercano a mí hasta cuando éramos rivales en la isla. La vinculación que tengo con Tenerife hace que siempre sea especial volver a un sitio donde te has sentido querido y donde te han tratado bien”.
Por último, en el apartado físico ¿cómo está el equipo?
“Tenemos a todos los jugadores disponibles y por decisión técnica, muy consensuada con el resto de estamentos del club, staff técnico, dirección deportiva y directiva, se van a quedar fuera del viaje Tomás Bellas y Robert Upshaw”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |