Es el hombre más utilizado por Paco García en las cuatro jornadas que ha disputado el Urbas Fuenlabrada. Medias de 11 puntos, 6 rebotes y 11 créditos de valoración avalan a Leo Meindl en los 28 minutos de juego por partido de los que ha dispuesto hasta ahora. Pero esas buenas noticias en lo particular chocan con las derrotas del equipo.
El brasileño no esconde lo complicado del momento y apunta directamente a la continuidad del trabajo para remontar la situación. “Creo que no es fácil salir de un 0 – 4, pero eso se pasa también. Tenemos que continuar trabajando para conseguir la victoria”, sostiene.
“Todos nos ponemos mucha presión porque queremos ganar, entonces va a ser un poco complicado empezar el partido – añade Meindl -. Pero con muchas ganas, con voluntad de ganar creo que podemos hacer un gran partido”.
Siendo su primer curso en el baloncesto europeo, en una competición tan potente como la Liga Endesa y teniendo el nivel de protagonismo antes apuntado, el jugador del Urbas Fuenlabrada está teniendo un amplio seguimiento en Brasil, a pesar del contexto que todos estamos viviendo. “En mi país están apoyándome. La situación es un poco rara, pero todos tenemos que adaptarnos”, opina Meindl.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |