Entrevista con Javi Juárez
¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?
“Pues con mucho trabajo, obviamente, con predisposición por parte de todos los jugadores, con muy buen ambiente y a nivel personal muy contento. Unas sensaciones increíbles después de llevar tiempo sin entrenar a un equipo. Y eso es por el trato y recibimiento que he tenido por cada uno de los que formáis el club”.
Stevic ha podido entrenar en un par de sesiones con el grupo ¿cómo ves su adaptación?
“Perfecta. Oliver Stevic es un jugador que conoce el baloncesto a la perfección, que nos va a ayudar muchísimo. Tenemos muchos jugadores jóvenes, muchos debutantes en la liga que tienen muchas ganas y Oliver me parece una ayuda fundamental para ellos y para mí”.
¿Qué aspectos tácticos te gustaría dominar principalmente en el partido de mañana?
“Creo que es fundamental dominar el rebote y control de las pérdidas porque eso te da más posesiones. Por supuesto, hemos de jugar con la misma intensidad en las dos partes del campo, en ataque y en defensa. El rebote y el balance son dos cuestiones del juego que marcan la intensidad de los equipos”.
¿Qué características tiene nuestro rival de esta jornada, el Acunsa GBC?
“Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, creo que tiene muy claro sus objetivos. Seguramente irá a más a medida que vaya cogiendo partidos, como nosotros, porque tienen también debutantes. En esta ocasión juegan en casa y su último partido como local lo ganaron. Seguro que tienen marcado nuestro partido desde hace semanas con lo cual es un rival directo y muy peligroso. Tenemos el máximo respeto por ellos y vamos a intentar minimizar todas sus virtudes y que ellos no puedan con las nuestras”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada. |