Eran dos citas en positivo. En las que solo podíamos ir a más. El primer equipo con el éxito de la permanencia a tres partidos del final se presentaba en Bilbao en busca de la victoria para seguir mejorando en la clasificación de la Liga Endesa. El Fuenla de Liga EBA buscaba rubricar una temporada excelsa ganando al Sant Antoni Ibiza y con ello lograr plaza de ascenso a LEB Plata. Eran finales en positivo, con los deberes ya hechos.
Y ambos mostraron carácter. Empecemos por los mayores que ayer se presentaban en Miribilla con las ausencias ya conocidas de Ehigiator, Vene, García y Urtasun, a los que se añadía Emegano por molestias físicas y sin la posibilidad de contar con la ayuda de los jóvenes del filial. Y a pesar de los pesares, el Urbas Fuenlabrada fue competitivo de principio a fin. Para un espectador que desconociera el contexto habría resultado imposible saber cuál de los dos equipos se jugaba la permanencia y cuál llegaba sin más motivación que el gusto por la competitividad y la mejora constante.
El equilibrio en el marcador fue permanente, tanto que ninguno logró una ventaja superior a los seis puntos. Kulboka fue quien lideró a los suyos de inicio con un primer cuarto excelso que acabó 26 – 20. Pero en el segundo un coral Urbas Fuenlabrada tomó la iniciativa en el juego para que tras el descanso fuera Kyle Alexander quien tomara los mandos y nos pusiera por delante (63 – 66 a falta de los últimos diez minutos).
En choque se decidió en los últimos instantes. Fue importante una antideportiva señalada contra Jovan Novak (77 – 73). Incrementamos nuestra amenaza con un triplazo de Eyenga (79 – 78). Pero resultó definitivo un muy meritorio triple de Jenkins para poner el 84 – 80 a tan solo 30 segundos de la conclusión. No cejamos hasta el bocinazo final, pero la victoria se quedó en manos bilbaínas (87 – 82) en un encuentro que coronó a Kyle Alexander como mejor jugador de la jornada con 36 de valoración fruto 22 puntos y 15 rebotes.
El alegrón del primer filial del Fuenla
La derrota de los mayores no pudo coronar una tarde-noche que se inició con el alegrón de ver a los jóvenes del filial tirar de fuenlADN para vencer a un equipo construido para el ascenso como el Sant Antoni Ibiza. El que ganara lograba plaza en LEB Plata.
Como se preveía, el encuentro fue tenso e igualado. Y en ese panorama sorprende ver la madurez con que se desenvolvió nuestro equipo. Al margen de Álvaro Lobo, el “veterano” del equipo, los demás son chavales que en muchos casos no llegan a los veinte años de edad o acaban de alcanzarlos.
El 71 – 66 definitivo supuso la victoria que certificaba la plaza de ascenso a LEB Plata, era a la vez el vigésimo triunfo en veintiún partidos. Se dice pronto, pero es alucinante para cualquier equipo sea en la categoría que sea.
La enhorabuena desde aquí para todos los que han participado de ello. Y la felicitación para los aficionados, que pueden sentirse bien orgullosos de la cantera de su club. fuenlADN.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de la Federación Catalana de Baloncesto. |