ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada ha peleado y perdido 90 – 86 el partido en el Martín Carpena frente al Unicaja. Los nuestros dominaron la primera parte, dieron dos pasos atrás en el tercer cuarto y lucharon por la victoria hasta el último instante en el cuarto periodo. Nos vamos al paréntesis de selecciones con un balance de 2 – 9



20 de noviembre de 2021
Lo perdimos por las pérdidas

Y de repente 22 minutos de muy buen baloncesto se van al traste. Lo protagonizamos en un paréntesis, un feo y caro paréntesis, en el que perdimos ocho balones, muchos de ellos dando lugar a contraataques francos del rival, hicimos deficientes balances defensivos tras errar tiros, estuvimos más blandos que el oponente. La consecuencia fue un parcial de 27 – 7. ¡Y todo en apenas seis minutos de juego!

Hasta ese momento el Urbas Fuenlabrada había sido superior al Unicaja. Sobrios en defensa, moviendo bien el balón para lograr altos porcentajes de tiro, seguros del plan de partido. Solo nos faltaba controlar mejor el rebote defensivo. Esa superioridad fuenlabreña se plasmaba en el marcador: 16 – 26 en el minuto 12; 37 – 46 en el minuto 22.

Y llegó el punto de inflexión. Obviamente hay que darle mérito al Unicaja, que subió líneas defensivas y se mostró muy acertado en el tiro exterior. Pero esas son cuestiones con las que siempre hay que contar en la Liga Endesa. Todos y cada uno de nuestros rivales tienen grandes jugadores y mucho en juego en cada partido. Y lo cierto es que en ese paréntesis de seis minutos nos diluimos. Por eso pasamos del 37 – 46 al 64 – 53.

Tan cierto como que a continuación tratamos de rehacernos. Frenamos la hemorragia y afrontamos el último cuarto con todo por decidir: 65 – 61. Pero el escenario había cambiado. El Unicaja se sentía fuerte, sus nervios se habían transformado en ambición, los murmullos en las gradas eran ahora gritos de ánimo. Nosotros quisimos y quisimos. Fuimos una y otra vez, pero no pudimos. El 90 – 86 definitivo muestra que estuvimos cerca pero no llegamos.

“Nos merecemos una victoria ya” dijo Josep María Raventós en la rueda de prensa tras el partido. Tendremos dos semanas más de trabajo para lograrla. Será el sábado 4  de diciembre en el Fernando Martín contra el Valencia Basket. Y estamos seguros de que para ello tendremos el apoyo de la afición fuenlabreña como hoy lo tuvimos de los seguidores de la peña Tres-14 que se dejaron notar en las gradas del Martín Carpena. ¡Gracias!     

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Imágenes de acb Photo / M. Pozo




GALERÍA

RS404914_J11 UNI-URF Firmar acb Photo - M Pozo -lpr.jpg 

REDES SOCIALES