Dragan, en los últimos cinco partidos o ganamos con mucha ventaja o perdemos con rotundidad. Sin término medio ¿Qué explicación le das?
“Tenemos mucha oscilación en nuestro rendimiento últimamente. Quizá tenga que ver que estamos jugando dos partidos por semana y anteriormente estábamos acostumbrados a jugar solo uno. Tenemos que ser más fuertes mentalmente, se juntan entrenamientos, viajes, partidos, y hemos de estar más concentrados si cabe. Si te sientes cansado o las cosas no salen como deseas, tienes que estar más preparado mentalmente para encontrar el camino y estar juntos. En semanas anteriores hemos venido haciendo un buen trabajo, se ha visto una mejora en nuestro juego, si avanzamos en algunos detalles creo que seguiremos creciendo”.
¿Cómo ves el partido contra el Unicaja?
“Ellos son un gran equipo aunque no estén en un buen momento. Ayer hicieron un buen partido, veremos qué pasa. Jugamos en casa y es muy importante para nosotros sumar esta victoria. Luego tendremos veinte días de trabajo para seguir entrenando, mejorar detalles y seguir progresando”.
Suponemos que este partido tiene un componente especial para ti.
“Sí, es un encuentro especial para mí. Estuve cuatro temporadas en el Unicaja, fue una gran etapa y me agrada jugar ahora contra ellos y ver a los amigos que hice en Málaga. Pero, por supuesto, el miércoles quiero ganarles”.
¿Cuáles son las calves para lograr esa victoria?
“La clave es la misma que siempre. Si jugamos bien en defensa, si lo hacemos con energía y no rehuimos el contacto podemos jugar contra cualquiera, sin duda. En el momento en que pensamos que somos mejores de lo que somos y nos centramos solo en el ataque, entonces esta liga te pone en tu sitio. En ACB si no juegas duro en defensa no ganas partidos. Sé que tenemos mucha potencial, tenemos talento y físicamente somos buenos así que pongamos energía y dureza en defensa. Para nosotros el ataque no es un problema, siempre encontramos la manera de anotar, incluso en los días malos. La defensa es la clave, sin duda”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |