Entrevista con Toni Ten:
¿Qué estás percibiendo del equipo tras la victoria en Ourense de cara al derbi de mañana?
“Hasta ahora hemos encajado bien las derrotas porque luego hemos perseverado en el trabajo para intentar mejorar, ahora seguimos con la dinámica de mejorar con la victoria que siempre es más positivo. El último fue nuestro partido más solvente y completo así que queremos seguir en esa misma línea. Tenemos un reto apasionante contra el Estudiantes porque tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar”.
¿En qué cuestiones habéis hecho más hincapié esta semana?
“En Ourense tuvimos un tono defensivo bueno y hemos de seguir en esa dinámica. Es importantísimo porque el Estu viene anotando 90 puntos de media en los últimos cuatro partidos, tenemos que lograr que no llegue a esos registros, ellos son el equipo que más tiros libres tira y el que mejor lanza de tres puntos, ambas cosas las hemos tenido en cuenta para preparar el choque. Será muy importante el uno contra uno, el dos contra dos, defender bien a sus tiradores, ellos tienen muchos registros de anotación. Y luego, nosotros necesitamos puntos, necesitamos anotar, hemos de estar acertados en el tiro de tres como estuvimos en Ourense, no forzar situaciones sino ser un equipo que sepa compartir el balón y leer bien las ventajas. Todo eso lo hemos hecho discontinuamente y necesitamos ser lo más solventes posible ahí”.
Además de talento, el Estudiantes tiene un equipo con jugadores muy grandes en todas las posiciones. ¿Cómo podemos equilibrar eso?
“Sí, son muy grandes, además nosotros no somos especialmente grandes, sobre todo en las posiciones exteriores. Esa batalla física es una de las claves, igualar su impacto físico en pista y que anoten por el talento, no por el físico. Ellos son más grandes que nosotros, pero nosotros somos mejores en otros aspectos”.
¿Te han contado los aficionados lo especiales que son los derbis aquí?
“Sí, y cada uno a su manera. Es un derbi. Para nosotros todos los partidos son especiales, pero está claro que este lo es un poco más, hay más expectación y ganas porque además hace años que no se juega”.
En Ourense en el minuto 12 ya habían entrado en juego los tres pívots. Da gusto disponer de una rotación más larga, especialmente en esa posición tras la ausencia de Khadim.
“Nos dio muchos recursos la posibilidad de jugar con los tres pívots. Y nos dio muchos recursos también el alargar la rotación. A veces tienes lesiones y es lo que hay, tienes que saber adaptarte. Ser once nos ha dado más posibilidades de jugar diferentes registros. La vuelta de Khadim nos da más opciones, él no es mejor ni peor que nadie, pero nos da cosas que sin él no tenemos y el otro día lo demostró en situaciones defensivas o en tiros abiertos. Seguimos bien todos, hemos tenido pequeños contratiempos con alguna gripe que otra, pero hoy podemos entrenar todos y mañana vamos con la idea de hacer muy buen partido en casa, que ya es hora”.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |