El Baloncesto Fuenla viaja a Oviedo con la exigencia de mejorar las prestaciones del equipo para sumar allí la tercera victoria del curso. Preguntado por los pasos a dar para logar esa mejora, Toni Ten, entrenador de los madrileños, indica que “hemos hecho ajustes tácticos, hemos variado alguna idea ofensiva y defensiva, pero sobre todo es un tema de consistencia. En Alicante fuimos capaces de hacer parciales buenísimos, pero también de venirnos abajo y encajar veinte puntos en cinco minutos. Así que trabajamos exigiendo mucho durante la semana y haciendo conscientes a los jugadores de cuáles son nuestras carencias para exigir esa mejora. Tenemos un problema de concentración o de confianza y ante ello tienes que exigir una mejora, pero al mismo tiempo lo tienes que equilibrar con darles confianza y respaldo en su trabajo. Saber equilibrar la exigencia con la confianza es el punto difícil para los entrenadores, tienes que ver qué necesita cada jugador para ayudarle en la mejora de su rendimiento”.
El técnico es optimista ya que ve que “el equipo está unido, por eso estamos convencidos de que vamos a mejorar el juego y con ello los resultados. Los propios jugadores nos piden cosas, por ejemplo, tras venir de Alicante hubo jugadores que pidieron entrenamientos individuales en día libre, te piden consejos y ayuda. Nosotros se la damos y entre todos hemos de ser capaces de elevar el nivel. Lo que está claro es que lo que hemos hecho hasta ahora no sirve para ganar. Tenemos que jugar mejor y estamos convencidos de que podemos hacerlo y vamos a hacerlo”.
Analizando concretamente el choque de mañana, Ten espera “un partido muy complicado y duro porque jugar en Pumarín es siempre complicado, ellos son un equipo que se hace fuerte en casa todas las temporadas. Es un campo difícil para arrancar la victoria. Ellos iniciaron la liga espectacularmente con dos victorias muy potentes ante el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes y luego han seguido haciendo buen baloncesto. Hacen un juego muy agresivo, les gusta jugar en transición, tienen dos referentes anotadores en la línea exterior como Horton y Pérez, tienen diferentes composiciones y diferentes modos de jugar al baloncesto porque pueden jugar con grandes, con manejadores, con cuatros y cincos abiertos… se pueden transformar mucho durante el partido y una de las claves será tener capacidad de lectura para saber dónde tenemos ventaja y de qué nos tenemos que proteger en cada momento”.
El encuentro será también apasionante en las gradas, puesto que al habitual buen ambiente de Pumarín se sumará la animación de los aficionados fuenlabreños. “Será un partido emotivo porque estaremos acompañados por más de cien aficionados de Fuenlabrada, de la peña Naranjo, de la peña Blues, más un montón de seguidores que han comprado la entrada por su cuenta y van a estar en Oviedo. Esto, para la gente que hemos estado tantos años en LEB ORO y no hemos tenido la suerte de estar en Fuenlabrada, es algo que te emociona y te llena”, sentencia Toni Ten.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |
|