ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada y el Betis se enfrentan este sábado a las 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB ORO. Los madrileños cuentan con la baja de Blaz Mesicek. Las entradas están disponibles en la web oficial baloncestofuenlabrada.com y en las taquillas del pabellón el día del partido desde una hora antes del inicio del mismo.



29 de diciembre de 2023
Fuenlabrada y Betis se ven las caras en el Fernando Martín

Entrevista con Toni Ten, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada:

El Betis es el equipo que más ha cambiado la plantilla desde el inicio de la temporada y está en periodo de adaptación de los recién llegados ¿Qué nos puedes decir del rival de mañana?

“Bueno, creo que es un equipo que está en construcción, ha cambiado mucho desde el principio de temporada, tiene poco que ver con el plantel que empezó porque ha cambiado de entrenador y siete jugadores. Evidentemente, el Betis va a ir a más, se ha reforzado con jugadores importantísimos de primer nivel en LEB, incluso de nivel superior a la liga. Ahora tiene muchísimo talento exterior, con dos anotadores exteriores de un nivel altísimo. Aunque veamos al Betis abajo en la clasificación, lo cierto es que ha competido casi todos sus partidos y ha perdido unos cuantos en finales ajustados. Será otro partido muy complicado que tendremos que jugar muy bien para poder ganarlo”.

¿Cómo se prepara técnica y tácticamente un partido cuando el rival tiene tantas novedades en las últimas semanas y en los últimos días?

“Pues focalizándonos aún más en lo nuestro. No llegamos a conocer tanto como a otros al entrenador al que nos enfrentamos. Tratamos de ver los puntos fuertes que tiene el Betis en los últimos partidos, tiene dos ala-pívots muy tiradores, un pívot muy tirador también, usa mucho la línea de tres, cuenta con jugadores con mucho talento en el uno contra uno exterior, con capacidad de anotación generándose los propios tiros desde el bote, también ahora con Faggiano tiene más capacidad de control y dirección del partido… vemos las características de los jugadores y por dónde va la evolución del equipo rival, pero sobre todo nos centramos en nuestro juego y en seguir creciendo y seguir escalando”.

¿Cuál es el siguiente paso en ese crecimiento que te gustaría ver en este partido?

“Creo que hemos ganado en consistencia en el último mes, nuestros momentos malos han sido menos malos, el equipo ha tenido un suelo un poquito más alto, vamos encontrando cada vez a más jugadores. Es muy complicado ganar solo con tres o cuatro jugadores a buen nivel, pero en las últimas semanas han estado más jugadores a buen nivel en los partidos. Así que ese es el paso, que seis o siete jugadores hagan un muy buen partido, que los otros tres o cuatro estén a buen nivel. Necesitamos estar todos, tener esa capacidad que nos faltó durante algunos minutos ante el Lleida y que sí tuvimos en Logroño. Por ahí vamos ganando en esa consistencia. Estamos utilizando mejor la línea de tres, hay ciertos registros que nos dicen que el equipo está yendo a mejor, tampoco era demasiado difícil. Entonces, hemos de seguir en esa línea, ser competitivos y más determinantes en los momentos decisivos de los partidos. Lo que toca es hacer un buen partido en casa ante el Betis, volver a jugar bien y a ganar”.

Lo que llama la atención es el balance de cuatro victorias en ocho partidos a domicilio y tan solo un triunfo en seis jornadas en casa.

“Ese es el gran déficit, el registro en casa. Fuera de casa hemos tenido alguna victoria importante, alguna derrota jodida, pero es un balance más o menos bueno. El déficit son los partidos que hemos dejado escapar en casa, pero que nuestra afición sepa que su apoyo sigue siendo importantísimo, estamos en esto todos juntos. La afición es una de la patas que sustenta a todo club y estar juntos es el camino”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 23-24 vs Lleida (Alba Pacheco) (16).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES