Fueron mejores y ganaron con merecimiento. El Longevida San Pablo Burgos venció al Baloncesto Fuenlabrada porque no pudimos mantener el pulso que nos plantearon de inicio a fin del encuentro. Tras 25 minutos de gran igualdad, el tramo final del tercer cuarto se nos atragantó en ataque y no pudimos compensarlo en defensa, donde también flojeamos en ese tramo. Así pasamos del 47 – 46 del ya mencionado minuto 25 al 65 – 53 con que concluyó el tercer periodo. En el último cuarto volvió la igualdad. Redujimos hasta el 73 – 66, pero no llegamos a acercarnos lo suficiente como para amenazar con la remontada.
De igual modo, si el Betis acaba conquistando la novena plaza y con ello disputa las eliminatorias por el ascenso también habrá sido merecido. Tanto como si al final somos nosotros quienes lo conseguimos. Ahora son los béticos quienes lo tienen en su mano. La última jornada se disputará el próximo viernes a las 21:00 horas. Si el Betis vence en casa al Cáceres, jugará el playoff contra el Movistar Estudiantes.
Nosotros necesitamos dos condiciones. Primero, hacer lo nuestro: ganar al Valladolid. Y ese ya es un reto importante, pues los pucelanos han ocupado toda la temporada puestos cabeceros y llegarán a Fuenlabrada recuperando jugadores que han sido baja en las semanas precedentes. Si ganamos, entonces será momento de ver si el Cáceres, ya descendido, es capaz de sorprender al Betis en Sevilla.
Así que hagamos lo nuestro. Entrenar duro desde el lunes y jugar muy bien para poder derrotar al Valladolid. Luchemos hasta el último suspiro. El apoyo de la afición, en las buenas y en las malas, bien merece todo el esfuerzo posible. Vamos a ello.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Álex Ferrer. |