La nueva Copa España en la que participará la próxima temporada el Baloncesto Fuenlabrada contará con 40 participantes y asegura un mínimo de cuatro partidos, dos de ellos como locales.
Los 40 equipos serán los dos descendidos de ACB, los 13 que han mantenido la categoría en LEB Oro, los tres descendidos a LEB Plata, los tres que ascienden a LEB Oro, los 17 mejor clasificados (del 4º al 20º) de la LEB Plata, y los dos campeones de las dos Fases Finales de Liga EBA.
La competición arrancará con una primera fase con ocho grupos de cinco equipos. Cada equipo jugará cuatro partidos (dos como local y dos como visitante) con tres jornadas en septiembre, otra el 22 de octubre y la última el 12 de noviembre.
El mejor clasificado de cada uno de los ocho grupos pasará a la ronda de cuartos de final que se jugará a ida y vuelta. Los emparejamientos se determinarán por sorteo puro. Este cruce de cuartos se jugará el 23 de diciembre y el 7 de enero.
Los cuatro ganadores se clasificarán para la Final 4 en sede única que se disputará los días 24 y 25 de enero.
Esta nueva Copa España estará incluida en el abono del Baloncesto Fuenlabrada para la próxima temporada. Así, el abono incluirá los partidos de liga regular más los de copa que organicemos en casa. Por cierto, una última novedad: la federación ha decidido cambiar el nombre de la LEB Oro. En adelante se denominará Primera FEB.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. |