El Baloncesto Fuenlabrada acaba de cerrar el fichaje de Osvaldas Matulionis para la temporada 24/25. Y con él incorpora conocimiento del juego, aportación en los dos lados del campo, experiencia en la Primera FEB y amenaza anotadora.
A sus 32 años, Matulionis suma nueve campañas en la segunda categoría del baloncesto español con los equipos Força Lleida (en dos etapas), Breogán, Bilbao Basket, Melilla, Básquet Coruña y Lucentum Alicante. Con los ilerdenses y los bilbaínos fue pieza importante en sus respectivos ascensos a ACB.
Tras comenzar como profesional en su Lituania natal y tras un breve paso por el baloncesto letón, llegó a España en el año 2013 de la mano del Força Lleida para a continuación jugar dos temporadas en el Breogán de Lugo. Su gran rendimiento en ese trienio le llevó a debutar en ACB con el Obradoiro en la campaña 2016/2017.
A continuación, hizo un paréntesis en su trayectoria en España para competir en Bélgica y Brasil durante el curso 17/18, mas retornó pronto a nuestro país al firmar por el Bilbao Básket de cara a la temporada 18/19. Con los vizcaínos logró el ascenso a ACB. Después, fichó por el Melilla (19/20), Básquet Coruña (20/21), Lucentum Alicante (21/23) y de nuevo por el Força Lleida con quien también ha alcanzado el ascenso.
Toda una trayectoria de alto nivel en Primera FEB que incluye un total de 296 encuentros con promedios de 9,1 puntos y 3,6 rebotes por partido.
Con el fichaje de Matulionis son seis los jugadores que componen a día de hoy la plantilla fuenlabreña: Tomás Bellas, Johnny Dee, Osvaldas Matulionis, Tanner McGrew, Iván Cruz y Jorge Bilbao.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. |