Travis Munnings lucirá la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada en la Primera FEB la próxima campaña. Será su primera experiencia en una competición española, si bien acaba de disputar con Bahamas el torneo preolímpico jugado en Valencia en el que los americanos pugnaron con España por una plaza en los Juegos.
Alero de 29 años y 1,98 metros de altura, el nuevo fichaje fuenlabreño está más que aclimatado al baloncesto europeo puesto que ha desarrollado toda su carrera en las ligas portuguesas y francesas.
Se formó en la Universidad de Lousiana-Monroe y a continuación dio el salto a Europa vía Francia, concretamente con el equipo Union La Rochelle de la segunda categoría gala. El siguiente paso fue fichar por el Oliveirense portugués para el curso 20/21. Su buen rendimiento le llevó a uno de los grandes del baloncesto luso, el Benfica con el que promedió 10 puntos y 5,5 rebotes en liga y en la Europe Cup.
Desde 2022 ha jugado de nuevo en Francia, enrolado en el Boulazac (22/23) y en el Pau Orthez (23/24). Ambas en la segunda división. Esta última campaña con el equipo de Pau ha hecho medias de 12 puntos y 6 rebotes por encuentro.
Además, Munnings es un habitual con la selección absoluta de Bahamas con la que ha jugado 28 encuentros oficiales. Con el equipo nacional su aportación es de 10,7 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias por partido.
Su incorporación al Baloncesto Fuenlabrada deja, por ahora, la plantilla del siguiente modo: Tomás Bellas, Johnny Dee, Edu Durán, Osvaldas Matulionis, Travis Munnings, Tanner McGrew, Iván Cruz y Jorge Bilbao. Se da la circunstancia de que Munnings ha sido rival de Jorge Bilbao en la NCAA y de Tanner McGrew en Portugal, el bahameño con el Benfica y el estadounidense con el Oporto. |