Entrevista con Edu Durán:
Todos los partidos van a tener mucho valor, pero los cruces con equipos que en teoría están llamados a estar arriba parece que tienen un plus ¿lo veis así?
“Sí porque va a decir mucho del nivel al que estamos actualmente. Si supuestamente el Burgos es uno de los equipos que va a estar arriba y a nosotros nos gustaría competir para estar lo más arriba posible, es una buena manera de saber al nivel al que estamos ahora mismo”.
¿En qué punto ves tú al equipo, cómo piensas que llegamos al partido?
“Creo que el partido de Morón fue más complicado que lo que dice el resultado, es un campo en el que va a caer gente, la verdad. Un campo complicado y un equipo físico. Salvamos ese primer escollo del primer partido de liga, ese nerviosismo, un rival recién ascendido que no tenía nada que perder. Desde ahí, nos toca seguir mejorando, creo que el pabellón va a estar bastante lleno el sábado, es una buena oportunidad para meter ruido y ver en qué nivel nos encontramos”.
¿Qué tipo de partido imaginas para el sábado, muy dinámico o más bien trabado?
“Estos partidos históricamente suelen ser trabados y muy tácticos. Pero a mí me gustaría un partido de mucho ritmo en el que los dos equipos diéramos por todos lados y al final se llegara con la victoria del Flexicar Fuenlabrada, lógicamente”.
Además, es la ocasión de empezar a hacernos fuertes en casa en el primer partido como locales ¿Habláis de este tipo de detalles en el vestuario?
“Sinceramente, no. Estamos atentos a no perder balones, a jugar bien y a hacer lo que nos toca a cada uno. Es cierto que siempre se agradece cuando ves el pabellón lleno y podemos conseguir una buena racha de victorias como al final del año pasado. En casa te sientes con más empaque, ves a la gente implicada y eso ayuda y te tira hacia delante en los partidos”.
¿Cómo va el ensamblaje entre vosotros teniendo en cuenta que hay nueve jugadores nuevos?
“Pues cada vez mejor. Lógicamente nos quedan pasos que dar, pero va cada vez mejor. Son jugadores cuyo currículum habla por sí solo. No creo que el ensamblaje tarde mucho más para llegar a su forma final. Vamos por buen camino”.
Ensamblaje y competencia en todas las posiciones, pero especialmente en la tuya. ¿Cómo lo estáis viviendo?
“Con máxima profesionalidad y con buen rollo. Es que ni siquiera creo que tengamos competencia, al final todos tenemos el mismo objetivo: ganar partidos y competir lo mejor posible. Y venimos a entrenar al máximo todos los días para lograrlo. Yo por lo menos no lo veo como ninguna competencia, aunque fuésemos cinco en mi puesto. De lo que se trata es de entrenar y jugar fuerte cada día todos con el mismo objetivo”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada. |