Entrevista con Rubén Perelló, entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada:
¿Con qué sensaciones llega el Flexicar Fuenlabrada al partido?
“Sensaciones positivas porque empezar ganando como hicimos en Morón siempre es positivo, el equipo tenía ganas. He visto al grupo muy enfocado durante la semana, con mucha ilusión, siendo conscientes de que llega un trasatlántico de la competición, un equipo hecho para luchar por ese ascenso. Y a la vez afrontamos el choque con mucha humildad, con las ideas muy claras del tipo de partido que nos interesa”.
¿Qué aspectos resultan especialmente valiosos para lograr esa victoria?
“Quizá este partido llegue un poco pronto porque los equipos no están engrasados aún al cien por cien. Tenemos que seguir mejorando en ser mejor equipo, compartir mejor el balón, ir profundizando las sinergias entre los jugadores… ese es un periodo que debemos pasar y el equipo en el día a día lo está consiguiendo. De lo que se trata es de trasladar a los partidos la mejora diaria para conseguir resultados positivos. Delante tenemos un equipo que ha ganado todo esta pretemporada, con una media de casi noventa y cinco puntos anotados en los últimos tres partidos, con mucho potencial ofensivo. Una de las claves defensivas por nuestra parte será parar esa línea de tres con Lapornik, con Dani Díez, con Cremo, con Stumbris que tienen mucho potencial desde la línea de tres puntos y abren el campo. Para nosotros será importante frenarles en los primeros segundos de su ataque, evitar que puedan correr, que puedan conseguir esos tiros rápidos y liberados en los primeros segundos. En paralelo hemos de potenciar nuestras fortalezas y eso pasa por hacer un partido físico, en el que ellos no jueguen cómodos, en el que seamos capaces de marcar el ritmo defensivo desde el aspecto físico y nos permita castigarles a ellos a campo abierto. También buscaremos hacer un partido lo más regular posible, evitando los altibajos. Jugando en casa nos sentiremos bien arropados para sacar un partido que nos genere muchísima confianza para afrontar los siguientes contra Valladolid y Castellón”.
Hablabas antes de las sinergias, de las conexiones en la pista entre los jugadores. Eso se consigue con tiempo y a raíz de ello te quería preguntar por los dos que se incorporaron más tarde, Lotanna Nwogbo y Yannick Nzosa ¿Cómo está yendo ese acoplamiento de ellos dos con el resto del grupo?
“Bien. Lo primero es que es un grupo excepcional y hay muy buena química entre ellos. Eso a la larga siempre genera resultados positivos, con eso estamos muy tranquilos en el cuerpo técnico. Además de ser buenos chicos, son muy trabajadores. Lo que me preguntas es un aspecto que nos preocupa entre comillas porque en la posición de pívot dos jugadores importantes como Lotanna y Yannick empezaron a entrenar más tarde. Se están adaptando bien, quizá van a un ritmo algo menor que el resto, pero creo que en las últimas dos semanas han dado un paso adelante los dos. Muy contentos por Yannick porque tras su lesión ya está participando al cien por cien con el equipo, se siente recuperado. Es obvio que falta ese ritmo de competición, de tener esa dinámica con el equipo. Y Lotanna es consciente de que puede ser uno de los mejores pívots de la liga, le falta ese aspecto un poquito más físico para sentirse mejor y dominar más en las posiciones cercanas al aro”.
La temporada pasada nos costó hacernos fuertes en el Fernando Martín ¿qué importancia le dais a este aspecto y qué valor tiene el apoyo del público?
“El Flexicar Fuenlabrada 2024/2025 debe ser un señor equipo en casa, que tenga esa capacidad de dominar los partidos sea cual sea el rival. Terminar como terminamos la temporada pasada con esa sinergia con la afición es lo que queremos repetir. Queremos que el Fernando Martín sea un fortín, que el equipo se sienta arropado por la afición. La afición nunca ha fallado, siempre está, siempre anima, tiene ganas de baloncesto. Este año estamos todos muy ilusionados con hacer una gran temporada. Entonces, le damos una importancia máxima, jugar en casa va a ser un plus. Desde ya tenemos que estar apretando. Así que esperamos que la gente venga al pabellón a empujar al equipo, a disfrutar de la fiesta del baloncesto y a conseguir una victoria más que nos permita coger la confianza que todos queremos tener para la temporada”.
Tras la primera jornada ¿se refrenda la sensación de que ha subido mucho el nivel general de la Primera FEB?
“Por mi experiencia tras muchos años en la competición, estamos ante una de las temporadas más competidas de la historia. A priori puede parecer que el partido en Morón fue fácil, pero estoy seguro de que en campos de equipos de similares características va a ser muy difícil conseguir victorias. Es un lujo poder ver cada semana los partidos que hay, los jugadores de alto nivel que están participando de ella. Habrá que sudar tinta china para poder ganar cada partido. Contento de que el nivel haya subido porque creo que esto nos beneficia a todos. Y nosotros somos uno de los equipos que queremos que se hable de nosotros por nuestro juego, por nuestra afición y esperemos que vayamos en una línea ascendente de juego y podamos disfrutar de una temporada que se presenta apasionante”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |