Fuera lo que fuera lo que tuvieran planificado los entrenadores del Flexicar Fuenlabrada salió a la perfección. Para ganar por más de 30 puntos de ventaja en la Primera FEB hay que hacer muchísimas cosas bien. Y más aún fuera de casa.
A ello contribuyeron prácticamente todos los jugadores con un protagonismo repartidísimo. Tan solo Travis Munnings jugó más de veinte minutos. Cada uno de ellos tuvo su momento para brillar, pero más valioso todavía es que todos fueron sólidos en defensa y se mostraron cada vez más compenetrados en ataque. Por encontrarle aspectos negativos al partido, volvimos a conceder demasiados rebotes ofensivos al rival (12) y sufrimos unas cuantas pérdidas de balón evitables (16 en total).
Tras un inicio equilibrado, nuestra defensa comenzó a dar réditos en cuanto aseguramos el rebote y comenzamos a encontrar en ataque a Johnny Dee que con siete puntos consecutivos puso el 11 – 17. Tomó el relevo Yannick Nzosa para convertir en cestas el buen trabajo grupal y alcanzar la decena de ventaja justo al final del primer periodo (12 – 22).
A los muchos puntos en el poste logrados por medio de un amplio repertorio (Nwogbo, Westermann, Cruz, Nzosa, Bilbao) comenzaron a unirse triples de Durán y Munnigs y la renta se disparó hasta cerca de la veintena con el 22 – 40.
Era de esperar la reacción vallisoletana tras el descanso. Y llegó en forma de una defensa más agresiva que buscaba el dos contra uno en diversas situaciones. Así lograron un parcial de 8 – 2 cortado en seco por un tiempo muerto de Toni Ten cuyas instrucciones hallaron inmediato y feliz reflejo en la pista: recomposición defensiva y mejor criterio para repartir el balón. Con ello pasamos del 39 – 54 al 39 – 63 que mediado el tercer cuarto prácticamente dejaba sentenciado el nombre del ganador del partido.
De ahí al final la distancia no hizo más que incrementarse pues el Flexicar Fuenlabrada siguió empleándose con hambre y rigor en la pista hasta el definitivo 62 – 96. Triunfo festejado y compartido entre equipo y afición tanto en el interior como en el exterior del pabellón pucelano. Con muchos ánimos de los seguidores para Tanner McGrew que ayer no jugó lesionado en el hombro izquierdo, lo que le obligará a pasar por el quirófano.
Nos reencontraremos el próximo sábado en el Fernando Martín a las 17:00 horas para jugar frente al Amics Castelló. Con muchas ganas de empujar entre todos para sumar la primera victoria en casa.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto del Real Valladolid Baloncesto. |