Victoria contundente y sin estridencias del Flexicar Fuenlabrada en un Fernando Martín que registró de nuevo una gran entrada. Los aficionados pudieron disfrutar otra vez de su equipo empleándose a fondo en labores defensivas. Faltó quizá un punto de finura en ataque, pero no siempre la clarividencia y la inspiración son fáciles de encontrar.
Como en otros partidos anteriores, en cuanto pudimos enlazar varias acciones de defensa más rebote nos lanzamos a rápidas transiciones que nos daban puntos en los primeros segundos de la posesión. Así se fraguó la primera ventaja sustanciosa con el 22 – 13 cerca de acabar el primer cuarto.
Empero nos faltó continuidad y los visitantes pudieron meterse de nuevo muy cerca en el marcador (24 – 22, minuto 12). Esas intermitencias en ataque fueron tónica habitual, pues alternamos momentos de lucidez con muchas pérdidas de balón. Hay que darle mérito en ello a la defensa de los murcianos.
Así, el guion se repitió minutos más tarde. Nos escapamos al 39 – 27 cerca del descanso, pero ellos se rehicieron tras el paso por vestuarios (43 – 38, minuto 22). Lo que en ciclismo se llama hacer la goma. Pero la goma se rompió en el trascurso del tercer periodo y fue gracias a nuestra defensa. Dejamos al rival sin anotar durante seis minutos y, aunque tampoco nosotros íbamos sobrados de anotación, pudimos estirar la ventaja hasta el 53 – 38 del minuto 27.
En los inicios del último cuarto la diferencia superó la veintena de puntos y el partido quedó sentenciado. Pudo debutar en Primera FEB el canterano Pablo Rodríguez, que ya se había estrenado en el partido de Copa contra el Cáceres.
Abrimos ahora semana normal, sin viajes por selecciones, con la vista puesta en el choque que jugaremos el sábado a las 19:00 horas en Torrelavega ante el Grupo Alega Cantabria. Los exámenes van a ser más exigentes cada vez.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |