Entrevista con Osvaldas Matulionis.
Vamos a Torrelavega. Tú has jugado allí muchas veces como visitante, es un pabellón difícil por lo que aprieta la gente y el ambiente que se crea.
“Sí, es una cancha bastante difícil. Allí perdió el Betis, ganó el Menorca en prórroga y sabemos que no será nada fácil. Tenemos que ir concentrados, en esta liga hay que jugar contra todos al cien por cien y más allí, en canchas tan difíciles como la de Cantabria”.
El Grupo Alega Cantabria es un equipo con un entrenador y una plantilla con potencial para crecer y estar mejor de lo que ahora dice la tabla ¿Cómo lo ves?
“Sí, es un equipo bueno que quizá no debería estar abajo, pero falta mucho por jugar y tiene todo para subir puestos en la tabla. Lo que nosotros tenemos que hacer es ir allí a jugar nuestro baloncesto”.
A ti te hemos visto jugar de ala-pívot, te hemos visto jugar de alero, hacer muchas cosas ¿Cómo estás llevando la temporada?
“Bueno, ahora después del parón un poquito mejor. Volví con la mente más limpia. Me encuentro bien en el equipo con los chavales. Y jugar de alero o ala-pívot da igual, me encuentro cómodo”.
En la rueda de prensa del partido contra el Cartagena Toni habló muy bien de ti, de tu trabajo defensivo que no se ve en las estadísticas, de cómo defendiste a Hermanson. Es difícil a veces entender, aceptar y valorar ese papel que no brilla tanto, pero que es fundamental.
“Bueno, el acierto en ataque puede ser mayor o menor, pero lo que puedes hacer bien siempre es defender. Entonces, me concentro más en la defensa ahora y en lo que puedo hacer en cada partido. Claro, esto no se ve en la estadística, pero la gente que sabe de basket lo entiende y sabe que hay más cosas que meter puntos o que defender a un jugador, hay muchas cosas”.
Vamos uno a uno, pero el calendario acelera ahora y tenemos por delante muchos partidos ante equipos de la zona alta de la clasificación ¿Cómo lo ves?
“En las próximas semanas veremos en qué nivel estamos porque hasta ahora hemos jugado contra muchos equipos de la zona baja de la clasificación. Va a ser difícil, pero igual más divertido jugar contra equipos top, ver cómo estamos como equipo. Va a ser mejor para nosotros, para los aficionados y para todos”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada. |