En el pulso que echaron anoche Flexicar Fuenlabrada y Súper Agropal Palencia nuestro brazo comenzó desde el primer instante a doblar el del rival. Los palentinos demostraron tener mucho músculo para aguantar el pulso, hasta que conseguimos doblegarlos a base de no levantar la presión en ningún instante. El momento de ruptura se produjo mediado el tercer periodo, cuando un parcial de 20 – 4 nos lanzó hasta el 67 – 51. Luego siguió la disputa, pero el pulso ya estaba ganado.
Es curioso cómo a pesar de perder claramente la pugna por el rebote (29 – 39), fuimos capaces de dominar el juego, tanto en su ritmo en la pista como en los guarismos del marcador. Eso fue posible por nuestra gran defensa que logró 13 recuperaciones de balón y provocó 18 pérdidas del rival. Y también por nuestra clarividencia en ataque. Pusimos el balón casi siempre donde quisimos en situación de ventaja y con buen tino a la hora de lanzar al aro (44% de triples al descanso).
A pesar de nuestras virtudes, el poderío de los visitantes hizo que nos fuéramos al descanso solo tres arriba (45 – 42). Y justo cuando tras el intermedio el Palencia más amenazó y logró empatar a 47 fue cuando sacamos la mejor versión. Defensa asfixiante, transiciones rápidas y efectivas, protagonismo coral y las rotaciones funcionando. Así se produjo ese parcial antes referido de 20 – 4 que rompió el partido en nuestro favor.
En el último cuarto se nos atragantó por momentos la defensa zonal, pero sin poner en riesgo la victoria. Varios errores en el tiro y cierto desorden defensivo en los últimos dos minutos hicieron que la ventaja final no fuera más abultada.
La plantilla del Flexicar Fuenlabrada saboreó el merecido triunfo anoche. Y ya. Porque el calendario no da respiro esta semana y el sábado tenemos otro reto gigante con la visita al Monbus Obradoiro. Jugamos el sábado a las 18:30 horas. Solo con una muy buena versión podremos volver de Galicia con una nueva victoria.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |